Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosLanzamiento de la campaña nacional de comunicación sobre el autismo

Lanzamiento de la campaña nacional de comunicación sobre el autismo

Esta campaña, que incluirá una serie de actividades de sensibilización, información y formación sobre el autismo que durarán a lo largo del mes de abril 2014, pretende movilizar a la opinión pública, los actores estatales y no estatales para un mejor reconocimiento del autismo como causa nacional.

El Colectivo Autismo Marruecos, como red nacional que trabaja para promover los derechos de las personas con autismo, pretende a través del apoyo de sus socios, hacer visible el autismo y garantizar su inclusión y toma en consideración en las políticas públicas.

El autismo es un trastorno neuro-desarrollo que afecta a la primera infancia antes de la edad de tres años. Sus síntomas incluyen: alteraciones en la interacción social, comunicación y comportamiento. Barreras de carácter cultural, jurídico, político y material les impiden alcanzar su pleno potencial y desarrollar sus capacidades.

La ignorancia casi general de este trastorno en nuestro país y los prejuicios conducen a la exclusión de esta categoría de los entornos de la vida ordinaria y plantea ante ellos la dificultad de acceder a la escuela, la formación profesional, empleo, deporte, etc.

El 2 de abril, el mundo celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, proclamado por la ONU en 2008 para luchar contra todas las formas de la ignorancia, la exclusión y la discriminación de las personas con autismo.El Colectivo Autismo Marruecos (CAM), con el apoyo del Consejo nacional de derechos humanos (CNDH) y en colaboración con la Cámara Junior Internacional (JCI) en Rabat, y el Colectivo para la promoción de los derechos de las personas con Discapacidad en Marruecos, lanza la Campaña nacional de comunicación sobre el autismo.

-------------------------------------------------------------------

Colectivo Autismo Marruecos

http://www.collectifautisme.ma  - https://www.facebook.com/CollectifAutismeMaroc?fref=ts

212- 661 078 003/ 0667 996 44