Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosA CRDH DE OUJDA-FIGUIG: MESA REDONDA SOBRE LA PARIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

A CRDH DE OUJDA-FIGUIG: MESA REDONDA SOBRE LA PARIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La Comisión regional de derechos humanos (CRDH) de Oujda-Figuig organiza una mesa redonda sobre la paridad entre hombres y mujeres, el sábado 23 de noviembre de 2013 a partir de las 15h en la sede de la Comisión de Oujda.

Este encuentro se inscribe en el marco de las misiones conferidas al Consejo nacional de derechos humanos y sus comisiones regionales en materia de protección y promoción de los derechos humanos. Pretende implicar a los actores locales concernidos (partidos políticos, asociaciones, sindicatos, universidad…) en el debate público lanzado sobre los derechos y libertades fundamentales, arrojando la luz sobre el progreso marcado en la puesta en marcha de las disposiciones constitucionales relativas a la paridad y la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra todas las formas de discriminación contra mujeres, a través el balance de acciones de diferentes instituciones constitucionales e iniciativas asociativas.

Cabe recordar que el CNDH ha realizado, en colaboración con la ONU–mujeres un estudio comparativo sobre las experiencias internacionales en el campo de la institucionalización de la lucha contra la discriminación”, en la perspectiva de la creación de la “Autoridad para la paridad y la lucha contra todas las formas de discriminación”, prevista por la nueva constitución marroquí (2011).