Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosLa CRDH de Agadir organiza una caravana bajo el lema: “los derechos humanos…protección…promoción…enriquecimiento…es nuestra misión”

La Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) de Agadir organiza, entre el 27 de abril y el 16 de junio de 2013, una caravana que gira en torno a los derechos humanos bajo el lema: “los derechos humanos…protección…promoción…enriquecimiento…es nuestra misión”.

La caravana se inscribe en el marco del ejercicio de las competencias del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sus comisiones regionales en materia de la protección y promoción de los derechos humanos. Se trata de consagrar los valores de la ciudadanía responsable en el ámbito de la educación, la formación y los medios de comunicación.

La caravana tiene como objetivo poner en marcha la plataforma ciudadana para la promoción de la cultura de los derechos humanos y de la filosofía del la acción de la institución basada en una estrategia de proximidad y participación, así como la aplicación de las recomendaciones de la Comisión en su cuarta sesión celebrada el 30 de Marzo de 2013.

La caravana tendrá como objetivo también arrojar la luz sobre el papel de la CRDH de Agadir, y movilizar a los actores y socios locales para el refuerzo de la cultura de los derechos humanos a nivel regional, a través de la realización de los programas relativos a la protección y la promoción de los derechos humanos.

Así también reforzar la comunicación entre el CNDH y los ciudadanos arrojando la luz sobre su papel y el rol de sus comisiones regionales en cuanto a la mediación entre la sociedad y la administración. La caravana tiene como propósito también reforzar la coordinación y la cooperación con la sociedad civil mediante la movilización de los expertos, las personalidades públicas y los actores locales para reforzar la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de educación, especialmente en la universidad. Así también facilitar y desarrollar la investigación científica en este ámbito, y reforzar el papel de los medios de comunicación en materia de monitoreo y seguimiento.

El programa de la caravana
Lanzamiento de la caravana: 27 de abril de 2013 a partir de las 10h. Plaza Ait Sous, Agadir.
Agadir: 28-27 de abril de 2013, Plaza Ait Sous
Tiznit: 5-6-7 de mayo de 2013
Taroudante: 10-11-12 de mayo de 2013
Chtouka Ait Baha:1-2 de junio de 2013
Tata: 9-8 de junio de 2013
Contacto: 05 28 82 51 78, CRDH de Agadir.