Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosLa Comisión Regional de Derechos Humanos de Alhucemas-Nador organiza una caravana sobre la educación en la memoria y la ciudadanía

La CRDH de Alhucemas-Nador, organiza el domingo 23 de junio 2013, en colaboración con la Asociación Casa de la Estudiante en Driouech, la Asociación Solidaridad y Preservación del Medioambiente en Alhucemas, y la Asociación Al Amal para las Mujeres en Ait Yetteft, una caravana sobre la educación en la memoria y la ciudadanía a favor de las alumnas de la provincia de Driouech.

El objetivo de la organización de esta caravana que se inscribe en el marco del proceso de seguimiento de aplicación de las recomendaciones de la IER en el ámbito de la preservación positiva de la memoria, y en aplicación del programa de apoyo a los clubes de ciudadanía y derechos humanos, es la contribución en la institucionalización de la cultura de los derechos humanos en los ámbitos juveniles mediante la activación del papel de los clubes de educación en derechos humanos en los establecimientos de educación y formación, y mediante su implicación en la promoción y protección de la cultura de los derechos humanos, así como el refuerzo de los trabajos de coordinación conjuntos con vistas a difundir los principios y valores de la tolerancia, la libertad y la igualdad, y la recuperación de la memoria colectiva.

El programa de la caravana, destinado a unas 40 alumnas de varios colegios y liceos de la provincia de Driouech, abarca la organización de visitas a los monumentos históricos y culturales ubicados en el círculo territorial de Beni Boufrah, la Comuna de Snada y el Caidato de Axdir en la provincia de Alhucemas. Los componentes de la caravana de alumnas serán recibidos en la sede de la CRDH en Alhucemas a partir de las 08:00 de la mañana.

Cabe señalar que la CRDH de Alhucemas-Nador, una de las 13 comisiones regionales que cubren todo el territorio nacional, ha sido creada de conformidad con lo estipulado en las disposiciones del artículo 28 del Dahir por el que se crea el CNDH. La Comisión cumple las funciones y misiones de seguimiento y control de la situación de derechos humanos en la región de Nador-Alhucemas, así como la recepción de las denuncias acerca de presuntas violaciones de los derechos humanos. La Comisión, cuya jurisdicción territorial abarca las provincias de Alhucemas, Nador, Driouech, y que es presidida por la Sra. Souad El Idrissi, obra por la ejecución y puesta en marcha del programa y de los proyectos del Consejo Nacional de Derechos Humanos en los ámbitos de la promoción, la protección y el enriquecimiento del diálogo sobre los derechos humanos en colaboración y cooperación con todos los actores concernidos en la región.