Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosJornada de estudio sobre la integración de la cultura Hassani en los programas de educación y formación

El Consejo Nacional de Derechos Humanos organizará un seminario sobre la integración de la cultura Hassani en programas de educación y formación, el jueves 27 de julio de 2013 en Rabat.

Este encuentro, que se inscribe en el marco de la contribución del Consejo a la promoción de los derechos culturales, incluido el patrimonio Hassani, como parte de las expresiones culturales marroquíes y componente de la identidad marroquí, pretende abrir un debate sobre el lugar que ocupa la cultura Hassani en las políticas públicas, especialmente en la educación y formación.

El debate de este encuentro se basará en la plataforma desarrollada por el grupo de investigación y estudios sobre el Sahel y el Sahara en colaboración con la Academia Regional de Educación y Formación en la región de El Aaiún-Bojador- Sakia Al Hamra, bajo el lema "Para la integración de la cultura Hassani en los programas escolares". Una plataforma que incluye diversas propuestas y disposiciones para el establecimiento de un marco educativo que tenga en cuenta la transmisión del patrimonio cultural Hassani entre las generaciones, y su integración en el proceso de la educación, tanto en la escuela como dentro de la familia.

Se trata también de velar por la integración del componente Hassani, como cultura, en el currículum escolar destinado a las provincias saharianas.

Ficha técnica:

Actividad: Jornada de estudio sobre la integración de la cultura Hassani en programas de educación y formación

Fecha: jueves 27 de junio 2013

Lugar: Sede de la Fundación Mohammed VI para la Promoción de las obras sociales de la Educación-Formación en Rabat

Contacto: departamento de comunicación del CNDH (0537732913)