Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosForo mundial de derechos humanos: Taller preparatorio del foro temático “la educación en derechos humanos”

En cooperación con el Instituto árabe de derechos humanos, el CNDH organizará viernes 7 de noviembre de 2014 en Casablanca un taller d preparatorio del foro temático  “la educación en derechos humanos en el 21º siglo”: perspectivas, desafíos y retos”, que se celebrará en el Foro mundial de derechos humanos (FMDH) previsto del 27 al 30 de noviembre de 2014.

Este taller preparatorio que estará marcado por la presentación y discusión de la plataforma y del programa del foro temático sobre la educación en derechos humanos, será una ocasión para reiterar la importancia del papel de la educación en derechos humanos en el refuerzo de los derechos humanos, y esto, a través la presentación de las experiencias exitosas y las buenas prácticas en la materia.

Varias áreas se abordarán durante este taller temático incluido el refuerzo de los conocimientos y recursos, el uso de la tecnología de la comunicación y los medios de comunicación social, la educación y la seguridad humana, etc.

La sesión de apertura contará con la presencia del sr Driss El Yazami, presidente del CNDH y del sr Abdel Basset Hassan, presidente del Instituto árabe de derechos humanos, en presencia de miembros de derechos humanos y expertos en materia de educación en derechos humanos en el plano internacional y nacional.

Cabe recordar que la Declaración de las Naciones Unidas sobre educación y formación en Derechos Humanos, aprobada el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General establece en su artículo 1 que "Toda persona tiene el derecho de detener, buscar y recibir información sobre todos los derechos humanos y las libertades fundamentales y debe tener acceso a la educación y la formación en derechos humanos”.