Están en : InicioRúbricasActividadesComunicados Casablanca: Mesa redonda sobre “la práctica médica y los derechos humanos”

Casablanca: Mesa redonda sobre “la práctica médica y los derechos humanos”

La Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) de Casablanca-Settat, en colaboración con la Asociación de médicos y la Asociación de médicos internos del Centro hospitalario Universitario Ibn Rochd en Casablanca, organiza una mesa redonda bajo el tema " la práctica médica y los derechos humanos", miércoles 14 de octubre 2015.

Este encuentro tiende a promover la cultura y el conocimiento de los profesionales de la salud en materia de derechos humanos, reforzar el enfoque de derechos humanos en la conducta y las prácticas de los médicos e impulsar una nueva dinámica en la temática "Salud y Derechos Humanos".

El programa de la mesa redonda incluye varios ejes entre los cuales "las instituciones de derechos humanos y la práctica médica", "la práctica médica y los derechos humanos" y "la formación en ética y derechos humanos."

Este encuentro pretende poner en marcha las recomendaciones de varias reuniones de intercambio y coordinación entre la Comisión y la Asociación para explorar oportunidades de colaboración y cooperación entre ambas partes, con miras a un acuerdo de colaboración para la consolidación del enfoque de derechos humanos entre los profesionales de la salud y aprovechar de la experiencia médica de las asociaciones en el ejercicio ciertas misiones de la Comisión, en particular aquellas relativas a las visitas a los lugares de privación de libertad y el seguimiento de la situación sanitaria de los presos.

Este encuentro, que contará con la presencia de médicos, profesores y estudiantes de medicina, además de miembros de la CRDH de Casablanca-Settat, se inscribe en el marco de las relaciones de cooperación y coordinación entre la Comisión y las asociaciones de la sociedad civil que operan en los ámbitos relacionados directa o indirectamente con las cuestiones de derechos humanos.

Actividad: Mesa redonda “la práctica médica y los derechos humanos”

Fecha y hora: miércoles 14 de octubre de 2015-CUH Casablanca a partir de 17h30

Contacto: CRDH de Casablanca-Settat (05 22 40 03 99) / (06 66 01 59 07)