Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosCeremonia de la firma de la Declaración relativa a la libertad de prensa en el mundo árabe

Sr Driss El Yazami, presidente del Consejo nacional de derechos humanos (CNDH) procederá a la firma de la declaración sobre la libertad de prensa en el mundo árabe, martes 23 de mayo 2017 a partir de 18h en la sede del CNDH.

Esta iniciativa ha sido lanzada en 2014 por la Federación internacional de periodistas, en colaboración con varios sindicatos, organizaciones de periodistas árabes, etc. La Declaración incluye una serie de principios que prevén la consagración de la libertad de información, independencia de la prensa, el pluralismo y la diversidad en el sector de información.

Esta Declaración llama también al respeto de los derechos humanos, la consagración de la igualdad entre los periodistas hombres y mujeres, la garantía de su seguridad durante el ejercicio de su trabajo, etc.