Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosMesa redonda en El Aiún sobre “la sensibilización de los emigrantes de la importancia de participar positivamente en el proceso de regularización”

La Asociación “Sakia El Hamra para la migración y el desarrollo en El Aiún”, en colaboración con la Comisión regional de derechos humanos (CRDH), organiza una mesa redonda sobre: “la sensibilización de los emigrantes en situación irregular en El Aiún de la importancia de la participación positiva en el proceso de regularización”. Este encuentro tendrá lugar el sábado 28 de junio de 2014, en Hotel Al Massira, a partir de las 10h30.

Este encuentro se inscribe en el marco del trabajo colaborativo para la creación de una plataforma conjunta de trabajo entre las autoridades y las instituciones públicas y la sociedad civil, con el objetivo de establecer y poner en marcha una política eficaz y eficiente en el campo de la migración, en aplicación de las recomendaciones de la jornada de estudio que reunió el Consejo y las asociaciones representadas en los Comités provinciales encargadas del estudio de las solicitudes de regularización, el 7 de marzo de 2014 en Rabat.

Se inscribe también en el marco de la aplicación de las recomendaciones del informe temático del CNDH sobre los extranjeros y los derechos humanos.

Cabe recordar que la CRDH de El Aiún-Essmara había organizado, el 25 de marzo de 2014, un encuentro de información con la participación de representantes de la sociedad civil que integran los Comités provinciales en Essmara, Tarfaya y Bojdor, y esto en el marco del acompañamiento del trabajo de estos Comités encargados de la regularización de la situación de los migrantes en situación irregular, de acuerdo con un enfoque integrado y humanitario.